Finalmente, llegó el alivio y hoy se espera una máxima de 26 grados

Tras varias jornadas de calor sofocante con térmicas que rondaron los 40 grados, la temperatura tuvo un brusco descenso y hoy se espera una marca mínima de 19 grados y una máxima de 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé para el último día hábil de la semana probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y vientos moderados o regulares del sur con ráfagas.

Con la llegada del "alivio", el organismo bajó de rojo a amarillo el nivel de alerta que regía desde hacía casi una semana.

En tanto, para mañana sábado se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas, vientos moderados del sector sudeste con algunas ráfagas y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 25 grados de máxima.

Para el domingo se pronostica nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura de 19 grados de mínima y 27 grados de máxima.

El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves del norte cambiando a moderados del oeste y una temperatura que ubicará a la mínima en 19 grados y a la máxima en 30.