Finalmente se podrá circular con la VTV vencida teniendo un turno vigente

El turno tiene que haber sido solicitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

Luego de varios rumores que comenzaron a circular, finalmente el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires publicó el día de ayer una resolución que confirma que los conductores podrán circular con la VTV vencida en tanto y en cuanto acrediten tener un turno vigente para realizar el trámite de renovación.

Es valioso mencionar que el turno tiene que haber sido solicitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

La nueva normativa se produce luego de que se produjese una enorme demanda para la renovación, algo frecuente durante este mes del año. Habitualmente, miles de personas intentan sacar turno para esta fecha para poder luego salir a la ruta con todos los papeles al día y en orden, aumentando el caudal de solicitudes y llevando a un límite al sistema. Tal es así, que las 60 plantas que se encuentran en los 135 municipios de la Provincia están funcionando al máximo de su capacidad. Para dar una idea, una persona que intente sacar un turno ahora en la ciudad, recién lo tendrá aproximadamente para la segunda quincena de enero.

Al mismo tiempo, recordaron desde la cartera bonaerense que estén atentos a la hora de sacar turnos debido a ciertas denuncias que se fueron realizando por supuestas estafas durante la última semana. Así, mencionaron que a lo largo del trámite no se solicitan en ningún momento los datos de la tarjeta ni el pago por adelantado y que en caso de que pidan y reclamen datos bancarios, se deben desestimar y denunciar.

Noticias Relacionadas