Fue a tatuar a Europa y quedó atrapado en un pueblo italiano

Pablo Dotro y un amigo viajaron desde La Plata hasta el viejo continente. Los agarró el pico del coronavirus en Siracusa, pequeña ciudad de Sicilia.

Pablo Dotro (29) salió desde La Plata con rumbo a Italia para iniciar su nueva vida en Europa pero, al llegar a ese país, quedó atrapado en un pueblo, en Siracusa, porque los casos de contagio y muertes por Covid-19 eran cada vez más.

“Fui por dos meses pero los trámites se congelaron y quedé con la incertidumbre de ver qué pasaba; eso nos llevó cinco meses. Era la primera vez que salía del país y nos encontramos en medio de esa paranoia”, recordó Pablo en diálogo con diario Hoy.
El joven, que trabaja como diseñador y tatuador, viajó con un amigo y, luego de la apertura de fronteras, decidieron que su nueva oportunidad sería en Holanda, donde consiguió trabajo en un estudio de tatuajes.

“La idea era ir para España, pero se desató una crisis tremenda. En Italia no conseguimos trabajo y en ese momento se me terminaron todos los ahorros que tenía en esos meses. En un momento, pensamos tomar uno de los vuelos de repatriación y volver a Argentina”, señaló.

Ahora se habla de una posible nueva cuarentena en Europa y Pablo teme volver a estar confinado y sin trabajo, por lo que espera aprovechar al máximo el trabajo que consiguió en Ámsterdam.

“En Holanda parece todo demasiado bien, pero no es tan así, hacen de cuenta como que no pasa nada; solo ves diferencias por el uso de barbijo en el tren pero después es todo muy normal.”

Noticias Relacionadas