Gran expectativa en el sector del turismo por el fin de semana extra largo
Los principales destinos turísticos del país presentan altos niveles de reserva. Bariloche, Mendoza e Iguazú, entre los puntos más elegidos. Desde el Ministerio de Turismo estiman que se movilizarán más de un millón y medio de personas.
Un más que importante caudal de turistas comenzó a movilizarse desde el día de hoy hacia distintos puntos alrededor de lo largo y ancho del país, producto del fin de semana extralargo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Según las primeras estimaciones se esperan unos días récord en cuanto a ocupación, ya que el Ministerio de Turismo confirmó que viajarán más de un millón y medio de personas. En lo que respecta a los principales destinos del país como Bariloche, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia y Villa Carlos Paz, en todos estos lugares la ocupación ronda el 90%. Otros puntos turísticos como Tafí del Valle, El Calafate, Entre Ríos, Chilecito, Santiago del Estero, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana y Esteros del Iberá, están al máximo de su capacidad. Además, el domingo habrá Luna llena y es por esto que el Parque Provincial Ischigualasto también registra una ocupación al 100%, ya que los que lleguen al lugar podrán disfrutar de un evento único.
La Provincia de Buenos Aires, por su parte, se posiciona también como una de las más elegidas, teniendo varias localidades con altos puntos de demanda. Mar del Plata, tal como suele suceder, registra una ocupación cercana al 85%, mostrando una vez más que sigue siendo uno de los lugares más elegidos, sea la etapa del año que sea. Sumado a esto último, localidades cercanas como Villa Gesell, Pinamar y Mar de Las Pampas también se encuentran bien posicionadas para el fin de semana. Saliendo de la Costa Atlántica, destinos como Luján o Tandil se suman a los elegidos por los propios bonaerenses y por el resto del país.
INTENSO TRÁNSITO HACIA LA COSTA
En comparación al último fin de semana largo, que tuvo lugar en agosto, se movilizarán al menos 200 mil personas más y eso ya se pudo comenzar a apreciar desde el día de ayer. En la previa al feriado, tanto en la Ruta 2 como en la 11 se visibilizó un intenso tránsito de vehículos. En el peaje de Samborombón se contabilizaban, pasadas las 17, el paso de más de dos mil autos por hora. Sumado a esto, se reportó un importante accidente a la altura del kilómetro 148, en Lezama con sentido hacia Mar del Plata, lo que generó que se formen importantes filas de automóviles, superando los ocho kilómetros.