Gym y solidaridad: una iniciativa platense

Para ayudar a las personas que están en situación de calle y buscan un plato de comida

Una pareja de platenses puso su profesión al servicio de la solidaridad en tiempos de grandes necesidades: Julia Zampatti y Víctor Carrasco son profesores de Educación Física y llevan adelante una iniciativa para ayudar a las personas que están en situación de calle y buscan un plato de comida.

Iniciaron “Filosofía Olla” a través de una cuenta de Instagram con ese nombre, desde la que ofrecen clases de entrenamiento gratuitas para quienes los ayuden a difundir sobre la entrega de porciones de comida para los vecinos que lo necesiten.

“Queremos poner en práctica la ayuda hacia el otro y pensamos hacer una olla popular para compartir. A cambio de la difusión, abrimos un perfil donde vamos a dar clases tres veces por semana a quienes difundan el mensaje entre aquella gente que lo necesite”, dijo Julia en diálogo con diario Hoy.

Las clases virtuales son en vivo los lunes, miércoles y viernes desde las 19 hasta las 20. Mientras tanto, la primera olla popular será este domingo 5 de julio desde las 11.30 en la esquina de 10 y 60.

“Las clases son sencillas, muy accesibles, la intensidad la pone cada uno, queremos pasar un buen rato entrenando. En principio pensamos comprar los alimentos y las cosas necesarias nosotros, pero en base a la propuesta apareció gente que se interesó y quiso aportar algo. Tenemos expectativas y muchas ganas, vamos a seguir dentro de nuestras posibilidades”, marcó Julia Zampatti.

Noticias Relacionadas