ciberdelincuencia

Hackers accedieron a los datos de 300.000 de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago

Cerca de 300 mil usuarios quedaron expuestos por la una banda de hackers.

En el día de ayer, diversos especialistas en informática y usuarios dedicados a la tecnología empezaron a divulgar una preocupante información en las redes sociales: los sistemas de Mercado Libre y Mercado Pago habían sido vulnerados por ciberdelincuentes.

Horas más tarde, la empresa fundada por Marcos Galperín decidió emitir un comunicado confirmando la mala noticia: efectivamente ocurrió una filtración masiva de datos de Mercado Libre y Mercado Pago tras un episodio de ciberdelincuencia donde los hackers pudieron acceder a los datos de 300.000 de sus usuarios.

Pese a esto, en el comunicado se informó que no hubo acceso a cuentas o robo de contraseñas de los clientes. 

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, señaló el comunicado de Mercado Libre.

“Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, agregó el mensaje.

El grupo hacker Lapsus$, conocido por haber filtrado datos de gigantes como Samsung y Nvidia, se autoadjudicó el ataque informático, aseguró que tiene el código fuente de Mercado Libre y amenazó con publicarlo en las próximas horas. 

Noticias Relacionadas