Hallaron una nueva especie de ave en Chile

Fue encontrada en las islas del sur.

“Aphrastura subantarctica” es el nombre científico de la especie de ave hasta el momento desconocida que hallaron investigadores chilenos, alemanes y estadounidenses en las islas del sur de Chile.

Según explicaron, a diferencia de otras, esta especie puede hacer su nido en medio de la vegetación baja que crece en el clima extremo del archipiélago de las chilenas islas Diego Ramírez, situadas unos 100 kilómetros al sur del cabo de Hornos.

A la especie la denominaron “rayadito subantártico” y explicaron en un informe que se distingue morfológicamente del rayadito común por tener un pico más grande, un largo tarso y una cola corta, además de ser más robusto.

“Se diferencia en una mutación con el resto de la especie del rayadito clásico”, agregó el investigador chileno Rodrigo Vásquez.

“Las islas Diego Ramírez son aún muy poco conocidas por la sociedad chilena y esta pequeña ave endémica será un símbolo o especie emblemática, que contribuirá a su conocimiento para la cultura del país”, dijo el profesor de la Universidad de Magallanes, Ricardo Rozzi.

Noticias Relacionadas