Tolosa: vecinos alertas ante el robo de los cables y la falta de conectividad

Preocupación por vehículos sin identificación cortando cables.

Desde hace varias semanas, vecinos que viven sobre la calle 531 desde 117 hasta 115 de Tolosa vienen observando un vehículo estacionado en distintas partes del barrio como si fuese una camioneta de una empresa de telefonía pero sin identificación. De allí nacieron las sospechas de que trata de personas que se acercan a la zona con el propósito de llevarse los cables, que aportan la conectividad a las casas.

Como consecuencia de esto, los frentistas comenzaron a pedir una serie de medidas a las autoridades de la comisaría de la zona para lograr más seguridad en ese perímetro, ya que no se fían que los vehículos que suelen transitar por allí sean de alguna compañía de servicios de internet o telefonía.

“Se vieron autos con escaleras profesionales y altas, autos sin identificar; llama poderosamente la atención que no tenían la identificación en la indumentaria y todo lo demás no tienen nada. Así que eso es lo que está alarmando a la población y están todos asustados por el hecho de que todo pasó en un mismo día”, comentó Eduardo, uno de los referentes de la Asamblea Vecinal de Tolosa.

“El hecho de que un auto esté por varias horas parado en un lugar del barrio, para ver los movimientos o carpeteando las casas y todo eso, es lo que está alarmando a los vecinos. Por eso la Asamblea Vecinal solicitó un comisario que refuerce la zona con patrullaje y que estemos atentos a estas supuestas empresas o autos sin identificar”, concluyó.

Noticias Relacionadas