Harán una exposición de cactus en el “pueblo del millón de árboles”

Está ubicado a dos horas y media de La Plata.

Los amantes de las plantas, el aire libre y el estar en contacto con la naturaleza pueden encontrar la cita ideal en Cazón, un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Saladillo, a 198 kilómetros de La Plata, donde se realizará una megaexposición de cactus y suculentas durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo.

El pueblo se destaca por tener solo 300 habitantes, pero cerca de 1,5 millones de árboles. Además, desde 1910 funciona allí uno de los viveros más importantes de la Argentina, que tiene 210 hectáreas de superficie, está abierto todo el año y de modo gratuito.

Para la expo de este año, como es tradición, los visitantes podrán disfrutar también de muestras y peñas folclóricas, el dictado de talleres orientados a la reproducción y cuidado de suculentas y a la elaboración de sustratos.

En el lugar se producen más de 150 especies, como tilo, plátanos, sauces, álamos, acacias, robles, liquidámbar, catalpas y parasol de la china, demás de abelia, corona de novia, pennisetum, paspalum y agapantus.

Cada año suelen llegar miles de personas procedentes de diversos puntos del país para interiorizarse sobre las producciones familiares, disfrutar del arbolado público, los grandes montes de eucaliptus en la estación de trenes y decenas de nativas que crecieron en forma natural gracias al microclima local.

Noticias Relacionadas