Inauguraron las estatuas de los primeros montañistas en escalar el Everest

Se da por el 70° aniversario del primer ascenso del Everest.

Las estatuas doradas de Sir Edmund Hillary y del sherpa Tenzing Norgay fueron presentadas en Nepal, con lo que empezaron los actos conmemorativos por el 70° aniversario del primer ascenso del Everest.

En este marco, las sonrientes estatuas se encuentran emplazadas junto a la pista del aeropuerto Tenzing-Hillary en Lukla, la puerta de entrada para los cientos de personas que desean seguir sus pasos hasta la cumbre del Everest, según precisó la agencia de noticias AFP.

“Hace 70 años hicieron historia estos dos simples y humildes caballeros que devolvieron todo lo que pudieron a la gente del Himalaya”, declaró el hijo del escalador nepalí, Jamling Tenzing Norgay, a lo largo de la ceremonia.

Cabe recordar que el neozelandés Hillary y el sherpa nepalí alcanzaron la cumbre más alta del mundo el 29° de mayo de 1953, en lo que fue un momento histórico para el alpinismo, y desde ese primer ascenso más de 6.000 alpinistas llegaron a la cima de la montaña de 8.849 metros, de acuerdo a la base de datos del Himalaya.

Los vecinos colocaron las “khada”, las bufandas tradicionales tibetanas, a las estatuas de los legendarios escaladores.

Noticias Relacionadas