Inicia la 40a edición del Congreso Nacional de Cardiología

El evento se hará entre el 1° y el 3 de junio.

Entre el 1° y el 3 de junio, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) llevará adelante en la ciudad de Mendoza la 40a edición del Congreso Nacional de Cardiología.

Entre los temas que se tratarán a lo largo del evento figuran la rehabilitación cardiovascular, fibrilación auricular y anticoagulación, valvulopatías, drogas para insuficiencia cardíaca, síncope, hipertensión arterial pulmonar, y dolor torácico, entre otros.

Por su lado, el doctor Rodrigo Verdugo, presidente del Comité Organizador, detalló que el objetivo para este año es “ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general”.

En tanto, el presidente del Comité Científico, el doctor Nicolás Renna, precisó que, “a través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se brindarán herramientas para los especialistas, cardiólogos de centros más alejados y colegas no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud”.

El Congreso contará con la participación de diversos oradores internacionales y entre ellos se encuentran profesionales de Brasil, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay y Francia.

Noticias Relacionadas