Intensifican acciones solidarias en la región
Los merenderos donde se asisten a muchas familias.
De manera simultánea al inicio de la segunda quincena de agosto, diferentes grupos de vecinos de la región se pusieron de acuerdo para intensificar actividades y acciones solidarias con la premisa de colaborar y asistir a otras personas que se acercan para alimentarse a los merenderos de la ciudad o bien reciben directamente viandas en los barrios.
Tal es el caso de lo que está ocurriendo en Los Hornos con las personas que están comprometidas con el merendero Vecinos Solidarios, que tiene sede en 72, entre 152 y 153, pero que también funciona dentro de los terrenos denominados “la toma”. En este caso, una de las principales referentes de este grupo es Inés Cardozo, quien ayer reconoció la necesidad de recibir donaciones de ropa usada, que luego suelen exponer en ferias barriales para recaudar fondos y comprar alimentos.
“La situación se complicó bastante en los últimos meses y apelamos a la voluntad y la solidaridad de los que más tienen para poder asistir a otras personas de la zona de Los Hornos”, explicó la vecina que impulsó la idea de armar un merendero en el peor momento de la pandemia cuando muchas personas no podían salir a la calle para hacer los mandados porque eran considerados de riesgo.
De manera simultánea, a metros de la Acción Católica, el grupo Noches Solidarias La Plata estará cocinando en 51, entre 11 y 12, para luego asistir con alimentos a otras personas que están en situación de calle, por ejemplo, en donde hay una viaja estación de servicio abandonada, frente al ingreso del hospital San Martín, a partir de las 19.
También van a recorrer las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, Plaza San Martín y las cercanías de algunos cajeros en donde algunas personas suelen refugiarse del frío o la lluvia.
También, este grupo de vecinos realizará un festival con fines solidarios el domingo 27 de este mes, en uno de los ingresos a los hipermercados que funcionan en La Plata. Allí, además, se van a exhibir autos antiguos para generar el interés de las personas que vayan a comprar y puedan tener un motivo más para detenerse, ver el espectáculo y colaborar donando un alimento no perecedero.
Asimismo, se confirmó que, con la misma finalidad, se empezó a organizar para el mes de octubre una cena show para los fanáticos de la música country y se encuentran ultimando los detalles para definir como sede al club Olimpia.