Intensifican prevención contra el dengue en la Provincia

Durante una jornada realizada ayer en el hospital El Dique de Ensenada, especialistas de la Dirección Provincial de Epidemiología, Zoonosis Urbanas y de la UNLP explicaron las medidas de prevención y acciones que deben llevar a cabo los municipios para proteger a la comunidad ante un caso sospechoso de zika, dengue o chikungunya, enfermedades que transmite el Aedes aegypti. 

Tal como informó este medio, la presencia del mosquito transmisor del virus podría adelantarse en la región debido a las intensas lluvias y las altas temperaturas, que derivaron en el invierno más cálido de la historia en la región, generando un ambiente propicio para la eclosión de las larvas de esta especie.

En el encuentro de ayer, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, entregó equipamiento para fumigación, como tolvas y motos pulverizadoras, además de ropa de trabajo a autoridades sanitarias de municipios bonaerenses, entre ellos a La Plata. 

El funcionario enfatizó estas medidas son necesarias para el “control de foco”, es decir, cuando se detecta un caso y se busca prevenir que el mosquito transmita la enfermedad a otras personas del barrio. Además, aclaró: “No reemplazan en absoluto las tareas de descacharrado domiciliario que debemos hacer todos en nuestros hogares, porque fumigar solo mata al mosquito adulto, no elimina huevos ni larvas”.

Noticias Relacionadas