IOMA: alertan por una estafa virtual

La obra social provincial informó que no tiene vínculo con ninguna empresa o persona para tercerizar la atención de sus afiliados.

Durante las últimas horas, las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) revelaron que comenzaron a circular en las redes sociales números telefónicos a través de los que se ofrece ayuda para la consulta y resolución de trámites del organismo.

Según el comunicado de la entidad, se trata de una estafa virtual “llevada adelante por individuos que pretenden obtener datos de las personas afiliadas”. La obra social provincial informó que no tiene vínculo con ninguna empresa o persona para tercerizar la atención de sus afiliados. Por esa razón, ante cualquier duda solicita que los usuarios se comuniquen a través de las vías oficiales.

Estos son en el sitio web del organismo y el teléfono 0810 999 4662, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas. Este tipo de maniobras delictivas son cada vez más usuales. La semana pasada, por ejemplo, circuló una de estos fraudes a través de WhatsApp, que utilizaba los turnos de vacunación contra el coronavirus como carnada. La técnica es conocida como “phishing” y se propone acceder a información confidencial de las personas, engañándolas para que suministren sus datos y claves, que luego son utilizados para diversos ilícitos.

Noticias Relacionadas