Jornada caótica por protesta con más de 300 colectivos

Más de 300 conductores de colectivos y combis escolares protestaron ayer frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contra la reglamentación que impide ingresar a la actividad con vehículos que tengan más de 13 años de antigüedad.

El corte, impulsado por la Cámara del Transporte Especializado de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en rechazo a la reglamentación que también establece que aquellos coches con más de 20 años que se encuentran en funcionamiento quedarán fuera de servicio desde el 1º de marzo.

La semana pasada, una protesta de conductores de colectivos de larga distancia integrados en la Cámara de Turismo Independiente, generó trastornos de tránsito en el kilómetro 60 de la Ruta 2, quienes rechazaron la resolución 94 E/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que impide que vehículos de una antigüedad mayor a 13 años presten servicio de larga distancia.

Y dos días antes de ello, un grupo de choferes realizó una protesta similar al estacionar en la Plaza de Mayo y cortar el tránsito en el centro de la Capital Federal en rechazo a la resolución.

Noticias Relacionadas