Joven irresponsable volvió de Miami, ocultó que tenía covid-19 y fue detenido Ezeiza

Lo detectó Migraciones en Ezeiza cuando regresaba al país. Enfrenta una denuncia cuya pena es de hasta 15 años de prisión.

Un joven de 29 años que regresaba de Miami, Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras haber sido detectado por las cámaras térmicas y comprobarse que viajaba ocultado un análisis PCR positivo.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que el sujeto estaba contagiado y había abordado el vuelo presentando un certificado médico que declaraba que no presentaba síntomas compatibles con COVID-19.

Además, explicó que el joven había viajado a vacunarse contra el coronavirus y que ahora deberá enfrentar una causa judicial. La aerolínea también será multada por permitirle subir al avión sin el certificado PCR negativo, que es un requisito obligatoria de la Argentina.

La pena por la violación del artículo 202 del código penal podría ser de hasta 15 años de prisión.

Antes de abandonar Ezeiza, fue sometido a un test que dio positivo y se le extrajo una nueva muestra para secuenciar y determinar la cepa.

El Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva del joven, quien permanecía aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

Noticias Relacionadas