Juntan firmas por el entubamiento del arroyo Maldonado en Villa Elvira

El pedido de los vecinos de 8 y 85 bis.

El conflicto por la instalación de un centro comunitario en 8 y 85 bis sumará un nuevo capítulo esta tarde, cuando los vecinos de la zona presenten firmas que se fueron juntando a lo largo de los últimos días con la premisa de oponerse a la construcción en el lugar. Por el contrario, la tensión va en aumento, ya que este grupo de personas pretende que se inicien obras de entubamiento de una de las ramificaciones del arroyo Maldonado que pasa por esta zona de La Plata y que provoca desbordes de agua en la esquina de 8 y 85 en donde tampoco hay barandas de seguridad para los peatones, ciclistas o automovilistas que pasan por este lugar de La Plata.

“Vamos a juntarnos otra vez esta tarde en el predio y vamos a presentar 500 firmas que se llevan juntadas para evitar la construcción del centro comunitario en este lugar en donde los chicos suelen jugar a la pelota”, anticiparon en este lugar, aclarando que esta tarde podría haber nuevos conflictos.

Cabe recordar que la semana pasada, ante la presencia de una empresa constructora con obreros que habían empezado a delimitar las tierras, se produjeron graves enfrentamientos con trompadas y empujones a mujeres que salieron al resguardo de las tierras.

Por un lado se juntó la necesidad de que se le de prioridad al entubamiento y seguridad del arroyo, pero por el otro la negativa de que se levante un centro de cemento en un lugar en donde las tierras son utilizadas para la práctica de deportes al aire libre.

Noticias Relacionadas