Juntarán firmas en La Plata para declarar la emergencia alimentaria

La intención es llegar a todas las regiones más urbanizadas que tiene el territorio nacional y ayer se hizo la presentación formal del equipo que va a trabajar en La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

Integrantes de una ONG nacional que se armó en Jujuy, desembarcaron ayer en La Plata con la intención de poder presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia nacional alimentaria antes del denominado “pacto de Mayo”.

De acuerdo a lo expresaron desde el grupo que está impulsando esta iniciativa, la intención es llegar a todas las regiones más urbanizadas que tiene el territorio nacional y ayer se hizo la presentación formal del equipo que va a trabajar en La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

En la región está el Consejo Provincial alimentario que estará integrado por Osvaldo Omar Derudi, entre otras personas que ayer formaron parte de la presentación para cautivar a las personas a que presten su adhesión.

Este proyecto ya se presentó en su momento en la Defensoría del Pueblo de la Nación y cuenta con el respaldo de otras ONG de la provincia y el país que trabajan para poder hacer más extensivo y concreto la llegada de alimentos a los comedores y barrios.

Noticias Relacionadas