La Anmat prohibió el uso de un repelente de mosquitos

Se trata del producto “repelente mosquitos líquido, marca Liestar” y, según se pudo constatar, no se encuentra inscripto debidamente.

La comercialización de un conocido repelente de mosquitos fue prohibida recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) tras haber detectado irregularidades en la empresa que lo fabrica.

Mediante una disposición en el Boletín Oficial, el organismo informó que la medida se tomó luego de una denuncia radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos.

La empresa en cuestión, no aparece inscripta por lo que “se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración”, informó la Anmat. Tras una exhaustiva investigación, se determinó que la marca se vendía el producto en su propio sitio web, pero también a través de plataformas como Mercado Libre e Instagram.

La Anmat indicó que se trata del producto “repelente mosquitos líquido, marca Liestar” y, según se pudo constatar, no se encuentra inscripto debidamente.

La decisión tuvo por objetivo “proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta Anmat, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes”.

El organismo argentino detalló que los productos son el repelente de mosquitos líquidos; sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, jabón líquido manos y cuerpo humectante, y spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies.

Noticias Relacionadas