La Catedral de La Plata celebra Reyes Magos con una colecta solidaria

Este viernes y sábado se celebrará la santa misa con el objetivo particular de recolectar útiles que serán destinados al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

En el marco de las festividades de Reyes Magos, la Catedral de La Plata ha anunciado la realización de misas de celebración durante este viernes 5 y sábado 6 de enero. Sin embargo, estas jornadas adquieren un significado aún más especial, ya que se convertirán en momentos de solidaridad y generosidad, al abrirse una colecta de útiles escolares destinada a la escuelita del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La celebración de “La Solemnidad de la Epifanía del Señor” el 6 de enero tiene un trasfondo especial, recordando el relato tradicional donde los Reyes Magos encontraron al Mesías en un humilde pesebre. Siguiendo la tradición de regalar oro por su realeza, incienso por su divinidad y mirra por su humanidad, la Catedral busca extender este espíritu de regalo y generosidad a la comunidad.

Las misas de celebración se llevarán a cabo el viernes 5 de enero a las 19:30 horas, en vísperas de Reyes; y el sábado 6 de enero en horario de la mañana, con la primera a las 9 y la segunda a las 12 del mediodía. Durante estos horarios, se habilitará la oportunidad para que los vecinos de La Plata puedan participar en la colecta de útiles escolares, aportando así a la educación de los niños que se encuentran internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La iniciativa busca reunir materiales escolares que permitan a los pequeños pacientes pintar y aprender durante los meses de verano. “Ofrecemos este regalo a Jesús”, expresaron los organizadores de esta colecta solidaria. Aquellos que deseen colaborar tienen la oportunidad de hacerlo de manera sencilla y directa, acercando sus donaciones a la Catedral durante las mencionadas misas.

Noticias Relacionadas