Regresa el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en el CC Islas Malvinas

Durante los meses de enero, febrero y marzo se podrá disfrutar de una serie de funciones que tendrán a la literatura como protagonista.

Este jueves, a partir de las 20 horas, vuelve el querido ciclo cultural “Cuentos bajo la luz de la luna” al Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 51 y 19. Se trata de un ciclo de relatos literarios gratuito, en horario nocturno, que está celebrando sus 15 años de recorrido.

En este sentido, durante los meses de enero, febrero y marzo se podrá disfrutar de una serie de funciones que tendrán a la literatura como protagonista, con narraciones orales estéticas, artísticas y entretenidas que comunican, expresan y ponen en palabras sentimientos y emociones.

Como primer encuentro, este 4 de enero se presentarán Oscar Guida, Roxana Del Castillo y el creador del ciclo, Claudio Ledesma, quien expresó: “Los cuentos son indispensables para los humanos en la búsqueda profunda de identidad, permiten identificarnos con situaciones y sentimientos comunes a todos los hombres y mujeres”.

Por su parte, Guida, según trascendió, narrará una adaptación del cuento “El que no salta es un holandés” de Mabel Pagano, en la que termina refiriéndose a lo que está sucediendo hoy en día; Del Castillo estará a cargo del espectáculo Evita Vuelve, creando nuevos imaginarios y paradigmas; y Ledesma contará textos de Juan Solá, Cecilia Solá y Marcela Alluz con historias para no perder la empatía.

En cuanto los próximos encuentros, el jueves 11 estarán a cargo del ciclo Patricia Troncoso, Laura Novominsky y Gladys Manzato. Ledesma, Marcos Córdoba Vega y Miguel Fo serán los protagonistas del ciclo el jueves 18; y el jueves 25 se desarrollará una “Maratón de Cuentos” coordinada por Elsa Leibovich. Desde la Municipalidad se recomienda llegar al Centro Cultural Islas Malvinas 30 minutos antes de la función y se informa que la actividad no se suspende por lluvia.

Noticias Relacionadas