La ciudad se postuló para ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española

La Plata podría ser sede en el 2028.

La ciudad de La Plata formalizó a través de un acto que se realizó en el teatro Coliseo Podestá su postulación para ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2028. El mismo, contó con la adhesión y participación de centenares de entidades civiles, organismos oficiales y personalidades destacadas de la cultura local.

El Congreso Internacional de la Lengua Española reúne a las personalidades más importantes del idioma español cada tres años, y en caso de que sea aprobada por el Instituto Cervantes, podría tener lugar en la capital bonaerense en el año 2028.

Para la postulación, se constituyó una Junta Promotora integrada por el Círculo de Periodistas de la Provincia, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Universidad Nacional de La Plata, el Colegio de la Abogacía y la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud, entre otros.

Asimismo, todos los vecinos y comunidad en general pueden adherir individualmente presentando una nota de consentimiento al correo electrónico [email protected] o de forma presencial firmando el libro de adhesiones a partir del día de hoy, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (49 nº 835) de 9 a 18.

Noticias Relacionadas