Lido Iacopetti presenta sus almanaques a beneficio

Uno de los almanaques solidarios que diseñó el artista platense.

Será mañana a las 12.30 en el Colegio Nacional Rafael Hernández, donde el artista presentará su serie de almanaques nº 30 para colaborar con los comedores escolares de la zona.

En esta oportunidad el artista platense declarado “Pintor Popular” por la Ciudad de La Plata, diseñó esta serie de almanaques del año 2023 que, según ha expresado, será la última serie. A su vez, no es casualidad que sea presentada en el colegio donde se desempeñó durante años, compartiendo su conocimiento sobre la historia del arte.

“Esa autenticidad es la que uno mantienen y que trata de continuar, el resto no depende de uno. Mi propuesta es esa la de un arte solidario, participativo, pero siempre dentro de la pintura. Es decir, no hago otras cosas que también son actividades que se hacen dentro del campo artístico. Y respeto cada uno de todas las formas de expresarse. Obviamente comparto más las que se acercan al mundo que valoro, que es el de la belleza, el amor, la libertad, la solidaridad, la dignidad, que son los valores que sostienen mi vida”, explicó Lido sobre la forma de expresar su arte.

Noticias Relacionadas