La Defensoría Ciudadana lanzó una campaña solidaria

La Defensoría Ciudadana de La Plata inició su primera campaña solidaria de donación de útiles escolares, a través de la cual convoca al público a colaborar con materiales para luego ser entregados en distintas instituciones educativas de la ciudad.

“Invitamos a la población en general, empresas y otras organizaciones a formar parte de esta campaña con un fin estrictamente caritativo”, sostuvo la defensora local, María Florencia Barcia, y agregó que lo que se busca, además, “es la vinculación con la comunidad desde una práctica conjunta que refleje la ayuda solidaria”.

Con todo, el objetivo es “apoyar las posibilidades de accesibilidad escolar de los niños que habitan los barrios más vulnerables de la ciudad, para que puedan tener lo necesario al comenzar el ciclo lectivo”.

Entre otros elementos, se solicitó colaborar con el aporte de lápices negros y de colores, gomas de borrar, bolígrafos, adhesivos, cuadernos, tijeras, carpetas, repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas, marcadores o fibras, reglas, cartucheras, mochilas y zapatillas.

La recepción de las donaciones se hace en las oficinas de la Defensoría, ubicada en el Palacio Campodónico de diagonal 79 nº 984, entre 5 y 56, en el horario de 8 a 17. La colecta se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Noticias Relacionadas