La lluvia y el viento volvieron a complicar la región

La tormenta de ayer ocasionó caídas de árboles y cortes de luz. Además, obstruyó el tránsito en La Plata y alrededores

Por el temporal con fuertes ráfagas de viento que se vivió ayer en horas del mediodía, varias zonas de la región sufrieron complicaciones, con caídas de árboles, anegamientos y cortes de luz. 

La empresa proveedora del suministro eléctrico, Edelap, informó que las zonas más afectadas por los cortes fueron las localidades costeras de Berisso, Ensenada y Punta Lara, aunque también hubo inconvenientes en Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Ignacio Correas, Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos. Voceros de Edelap informaron que, al cierre de esta edición, el 70% del servicio había sido restablecido. A su vez, estimaron que para mañana la situación se normalizará por completo. 

De este modo, en la zona de 528 entre 10 y Camino General Belgrano, un árbol cayó sobre un auto y rompió su parabrisas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. A su vez, en 2 entre 44 y diagonal 80, parte de la fachada de un comercio se desprendió y cayó sobre la vereda.

El tránsito también sufrió complicaciones en 7, desde 68 hasta 71, donde los semáforos se interrumpieron. En Romero, por su parte, sobre 155 entre 525 y 526, un poste de luz pendía peligrosamente sobre la calzada. 

Además, vecinos de la zona de 487 y 11 se comunicaron con la redacción de diario Hoy  y expresaron: “Con la lluvia nos tapa el agua en todas las manzanas aledañas a este sector”.

Por otro lado, en Berisso, los Bomberos Voluntarios informaron que realizaron unas “28 intervenciones preventivas”, a raíz de voladuras de techos, postes y árboles caídos sobre viviendas, y riesgos eléctricos.

Según informaron, se debió prestar auxilio en 165 entre 14 y 15, y en 41 y 171, debido a techos que se desprendieron. Por su parte, también se dirigieron a la sede de Banco Provincia de Montevideo y 4, donde se voló la tapa del tanque de agua, quedando sobre los cables de tensión. 

También en la calle 128 y 603 un árbol se cayó sobre una casilla, mientras que en 171 entre 2 y 3 otro tronco de gran porte se derrumbó sobre el tendido eléctrico.

Para hoy, el Servicio Meteorológico pronosticó mejoras en las condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Noticias Relacionadas