La maratón solidaria Delfor de la Canal rompió todos los récords

Cada año son más los corredores que deciden sumarse a la competencia organizada por la Universidad Nacional de La Plata enteramente a beneficio del Banco Alimentario. 

Esta vez, sus promotores estimaron una participación de 8.000 atletas de todas las edades, quienes en la 13ª edición de la ya célebre maratón corrieron en las tres modalidades distintas por las calles del centro de la ciudad. “El Banco es una de las instituciones más importantes de La Plata. Está colaborando con treinta comedores y para nosotros era importantísimo articular esta actividad con ellos”, dijo Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Estudiantil, a diario Hoy.

A diferencia de los años anteriores, la competencia partió desde la Plaza Moreno a las 11 de la mañana de ayer. Había tres circuitos distintos: uno participativo de 5 kilómetros, otro competitivo de 10, y la novedosa alternativa de una correcaminata de 2, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

El más rápido fue el ensenadense Julio César Troncoso, quien resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 28’ 13’’. En el segundo puesto se ubicó Otto Logarzo con 28’ 24’’, y el tercero fue Alfredo Amoreo Casotti, quien completó el recorrido en 28’ 58’’.

Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó María Belén Córdoba, estudiante de Relaciones Publicas y Traductorado de Inglés, con un tiempo de 34’ 39’’. Segunda fue Vanesa Bustos con 35’ 19’’, mientras que Melisse Castaingts completó el podio de la categoría con una marca de 35’ 29’’.

La maratón solidaria Delfor de la Canal es la única carrera gratuita y solidaria de la ciudad. Los participantes pueden colaborar a voluntad con el Banco Alimentario. El nombre del evento conmemora la figura de uno de los preparadores físicos y entrenadores de vóley más importantes de la historia deportiva de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas