“La Noche de las Vacunas” dejó reflexiones y mensajes en la ciudad

La concurrencia a las postas de vacunación superó las expectativas.

Con más de 50 postas de salud instaladas en toda la Provincia, el fin de semana comenzó lo que se dio en llamar “La Noche de las Vacunas”, que contempló una ­actividad de concientización e inmunización ante la Covid-19 en diferentes puntos del territorio bonaerense.

En nuestra ciudad, por ejemplo, se aplicaron vacunas hasta pasada la medianoche en el hospital Elina de la Serna y en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de 25 y 532.

Más allá de la lluvia, madres con hijos concurrieron a aplicarse la segunda dosis, o en algunos casos la primera, ya que todavía hay personas que por diferentes motivos no se vacunaron contra el coronavirus, y se vieron motivados para hacerlo ante la aparición de la nueva cepa.

Según el balance que realizaron desde la Región Sanitaria XI, que encabeza el doctor Claudio Cardoso, la concurrencia a las postas de vacunación superó las expectativas y resultó una experiencia innovadora, ya que, por el horario en el que se aplicaron las vacunas, muchos chicos y adultos se fueron a sus casas antes de cenar o dormir con la dosis aplicada.

Además de las dos postas de vacunación en La Plata, también se aplicaron inoculaciones en Ensenada y en Berisso.

Noticias Relacionadas