La ONU destaca el nivel de desarrollo humano en Argentina

Argentina fue destacada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el segundo Estado latinoamericano con mejores niveles de desarrollo humano.

Argentina fue destacada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el segundo Estado latinoamericano con mejores niveles de desarrollo humano.

De acuerdo con el indicador del organismo internacional, el país se ubica por encima del promedio en cuestiones básicas como son: una vida larga y saludable, el acceso a la educación y la dignidad de vida.

Según las estimaciones de la ONU, el territorio nacional tuvo un índice de desarrollo humano (IDH) de 0,845 sobre 1, ubicándose en la posición 46 entre 189 países, mientras que en América Latina, Argentina fue superada solo por Chile, que ocupa la posición 43 (con un valor de 0,851).

A nivel mundial, el ranking es liderado por No-ruega (0,957), mientras que la última posición es ocupada por Níger, con un índice de 0,394.

Asimismo, cabe destacar que entre 2018 y 2019, el valor del IDH en el país se mantuvo prácticamente constante, pese a la reducción del Ingreso Nacional Bruto.

Por otro lado, Naciones Unidas publicó un índice de Desigualdad de Género, en el cual Argentina ocupó el puesto 75 de 162 países. De acuerdo al informe, el 39,9% de los escaños parlamentarios del país están ocupados por mujeres, a la vez que el 59,2% de las mujeres adultas lograron alcanzar un nivel secundario o superior de educación, contra un 54,8% de los varones.

Noticias Relacionadas