La Patagonia en llamas: nuevo incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche

Un nuevo foco de incendio se desató durante la madrugada en la zona del Brazo Tristeza.

La región de la Patagonia argentina enfrenta una situación crítica debido a los incendios forestales que azotan el Parque Nacional Los Alerces en Chubut y el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche.

En Los Alerces, el viento ha complicado aún más la tarea de los brigadistas que luchan por contener las llamas. La intensidad de los vientos dificulta el control del incendio, que avanza de manera descontrolada, amenazando con alcanzar Esquel. Como medida preventiva, se ha evacuado a los residentes de Río Percy y la parte alta de la Ciudad de Esquel.

Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque, describió la situación como “bastante adversa”, destacando el avance del fuego en dirección a la ciudad.

En Bariloche, un nuevo foco de incendio se desató durante la madrugada en la zona del Brazo Tristeza, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Como precaución, varias sendas turísticas han sido cerradas, incluyendo las que llevan a Pampa Linda, Bahía López, el Cerrito Llao Llao y el acceso al Circuito Tronador.

Aunque aún no se han determinado las causas precisas de estos incendios, se sospecha que podrían ser de origen antrópico, es decir, provocados por la acción humana. El intendente de Esquel, Matías Taccetta, ha declarado la emergencia ígnea en el municipio, mientras que continúan trabajando arduamente para controlar la situación.

Noticias Relacionadas