ciencia

La primera estación espacial privada será lanzada por SpaceX en 2025

Sería un punto de partida para el turismo espacial.

La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzará lo que se espera que sea la primera estación espacial comercial del mundo, conocida como Vast Haven-1, seguida rápidamente por dos misiones de vuelos espaciales tripulados a la misma estación.

Programada para lanzarse a bordo de un cohete Falcon 9 a la órbita terrestre baja no antes de agosto de 2025, Haven-1 será una estación espacial independiente, completamente funcional y eventualmente se conectará como un módulo a una estación espacial Vast más grande, actualmente en desarrollo.

“Estamos agradecidos con SpaceX por esta emocionante asociación que representa los primeros pasos en la visión a largo plazo de Vast de lanzar estaciones espaciales de gravedad artificial mucho más grandes en la órbita terrestre y más allá”, sostuvo en un comunicado el CEO de Vast, Jed McCaleb , quien además aseguro que la compañía tiene como objetivo operar una “estación espacial giratoria de gravedad artificial de varios módulos de 100 metros de largo lanzada por el ya célebre sistema de transporte Starship de SpaceX”.

Pese a que el precio aun no se ha hecho público, la compañía ya ha comenzado a recibir reservas para el vuelo de Vast-1. El valor, se especula, no estaría por debajo de los 2 millones de euros.

La fecha de 2025, si se mantiene, superará a otras estaciones espaciales comerciales planificadas como el proyecto privado Starlab de Nanoracks, Lockheed Martin y Voyager space, que apunta a 2027, y Axiom, que hasta ahora tiene como objetivo “finales de 2025” para el lanzamiento de la primera sección de su plataforma orbital planificada.

Noticias Relacionadas