La Plata

La realidad de los empleados del Municipio: trabajar 12 horas por $11.300

Los trabajadores de la Guardia Urbana de Prevención se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata para denunciar que perciben pésimos sueldos, con terribles condiciones de trabajo.

En medio de la pandemia de coronavirus, empleados que tienen a su cargo, entre otras tareas, los controles en los ingresos a la ciudad de La Plata reclamaron al intendente Julio Garro una solución a su situación de extrema fragilidad laboral.

La protesta tuvo lugar frente al Palacio Municipal en calle 12, entre 51 y 53, donde los trabajadores en situación de precarización reclamaron ser escuchados por las auto­ridades.

El móvil de diario Hoy se acercó a la protesta y dialogó con algunos de los demandantes, que contaron sobre su precaria situación.

“Estamos trabajando doce horas por 36, de lunes a viernes, estamos cobrando 11.300 pesos, un plus de 1.500 solamente para los que estamos en las rutas, por el tema de los accesos a la ciudad de La Plata. Estamos cuidando eso, por ejemplo en ruta 36 y 44, o ruta 36 y avenida 66”, sostuvo uno de ellos.

Por su parte, otra de las manifestantes aseguró: “Es una miseria lo que estamos cobrando, estamos pidiendo un sueldo digno, sueldo, obra social, lamentablemente tenemos que rebuscarnos con otra cosa”, reclamó.

Además, detalló sobre los inconvenientes que sufren realizando sus tareas en el control de los permisos en los accesos al distrito. “A veces en la ruta te agreden, te faltan el respeto, se entiende que la gente está nerviosa, pero hay que ponerse también del otro lado.

Nosotros estamos en la ruta, pero llega a pasar algo, ¿a nosotros quién nos cubre? No nos cubre nadie”, se lamentó.

Noticias Relacionadas