La religión también se convierte en una opción para el turismo

A través de las iglesias, capillas y representaciones de los últimos momentos de Cristo en la Tierra, los fieles pueden conocer diferentes puntos de la provincia a través de la fe.

El dicho popular señala que la fe mueve montañas, pero también es un factor importante para la actividad turística, en especial la relacionada con el catolicismo. A lo largo de todo el año, la religión convoca a muchos fieles a hacer recorridos por la provincia.

Por eso, diario Hoy realizó una recopilación de algunos sitios con opciones para este fin. Uno de los destinos predilectos es la ciudad de Tandil, a 344 kilómetros de La Plata. Allí se realiza cada año la representación de las escenas de la redención, un espectáculo cultural y religioso que se lleva a cabo en el anfiteatro Martín Fierro. Como está en subida, se puede llegar en auto hasta el punto del mirador y disfrutar del paisaje. En ese lugar se pone en marcha una obra de teatro que dura varios días e incluye a más de 400 actores que representan la historia de Jesús.

Un evento similar se realiza cada año en la localidad de Madariaga -a 282 kilómetros de La Plata-, donde unos 300 actores realizan la Escenificación de la Pasión según San Juan. Se trata de una obra musical en el Parque Juan Anchorena, pero el toque destacado lo aporta la feria artesanal ambientada en la Jerusalén de hace más de 2.000 años.

También hay que destacar la visita a capillas, iglesias con interesantes diseños y, por supuesto, la imponente basílica de la ciudad de Luján, ubicada a 134 kilómetros de la ciudad. Entre las capillas históricas se encuentra, por ejemplo, la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, a 177 kilómetros de la capital.

Se trata de una construcción con ladrillos a la vista, con una sola nave y altar de madera, que fue inaugurada en 1907 y bendecida por Monseñor Francisco Alberti. Los muebles en su interior se trajeron en barco hasta el Puerto de Buenos Aires desde España y luego se llevaron en tren hasta el lugar.

Otra de las que se enmarcan en este grupo es la Capilla San Luis Gonzaga, ubicada en Rafael Obligado, partido de Rojas, a 315 kilómetros de La Plata. La iglesia fue construida en 1904 y, además del estilo gótico veneciano, su principal particularidad es haber sido hecha con ladrillos fabricados en los hornos que existían en el pueblo a principios de siglo.

Noticias Relacionadas