La “Repu” se prepara para el receso invernal

Con la vuelta del tren como principal atracción, el emblemático parque recreativo se prepara para recibir a miles de chicos y chicas durante las vacaciones de invierno.

En la previa del receso invernal, las familias platenses organizan la agenda de actividades para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar de los espacios más tradicionales de la ciudad. Sin duda, uno de los sitios que encabezan la lista de paseos obligados es la emblemática República de los Niños. 

Con un variado cronograma de actividades, el parque recreativo ubicada en el camino general Belgrano y 500, en Gonnet, tiene todo listo para recibir a miles de chicos y chicas durante las vacaciones de invierno, que comienzan el próximo lunes 18, pero que desde mañana iniciará con un cronograma de actividades en las que se incluye obras de teatro, talleres, visitas guiadas, entre otras más propuestas para vecinos y visitantes.

“La idea es que los chicos puedan aprovechar las actividades acompañados de sus familias y por eso diagramamos una importante agenda de espectáculos y entretenimientos educativos”, adelantó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, el escenario del anfiteatro del predio de Gonnet tendrá funciones teatrales todas las tardes. Seleccionadas mediante una convocatoria pública bajo el objetivo de promover la participación de artistas locales, las obras serán Las aventuras de Pedro Peluquín, Para todos por igual, Rukuka y Profecías, una aventura de otro tiempo.

Las atracciones típicas del parque también esperarán a los más chicos a partir de este fin de semana: el barco, el tren, el avión y los juegos mecánicos estarán disponibles todos los días a partir de la mañana, mientras que la plaza Energía de YPF y su respectivo cine 4D podrán visitarse de miércoles a domingo.

Cabe recordar que a principios de este mes se inauguró el nuevo tren que recorre el gran parque. La reforma de la atracción incluyó la instalación de una nueva locomotora, con una estructura completamente inclusiva y de aspecto similar a las que circulan en la actualidad.

Además, el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) llevará a cabo visitas guiadas, mientras que el programa de popularización científica Mundo Nuevo habilitará una exhibición diseñada especialmente para estimular la reflexión, la duda y el conocimiento.

Por otra parte, habrá funciones de microcine, una radio infantil, recorridas virtuales para conocer la historia del reconocido espacio platense e iniciativas en el Museo del Muñeco y la Casa del Niño, las cuales incluirán variados talleres artísticos para chicos.

La actividad física también tendrá protagonismo durante el receso, con clases de ritmos latinos y torneos de fútbol, básquet y vóley. Asimismo, se realizarán desfiles de personajes y talleres para aprender a hacer plantines, conocer más sobre medio ambiente, fabricar papel reciclado y producir una huerta. 

Para que todos los vecinos de la ciudad conozcan las propuestas ideadas para estas vacaciones de invierno en la República de los Niños y otros espacios, está disponible la web https://vacaciones.laplata.gob.ar/, la cual incluye la agenda completa día por día.

La “Repu” es una ciudad con 35 edificios pequeños y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en distintas partes del mundo. Su construcción se inició en 1949 y fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Actualmente está en remodelación, aunque la primera etapa de las obras estará concluida el próximo 20 de agosto, con motivo de los festejos por el Día del Niño.

Noticias Relacionadas