covid-19

La tasa de letalidad en Mar del Plata duplica la de la Provincia

"En General Pueyrredón tuvimos muchísimos casos sostenidos durante bastante tiempo. Eso hace que la letalidad sea más alta”, dijo el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

La baja sostenida de casos en la provincia de Buenos Aires hace que el sistema de salud pueda estar más relajado y la tasa de letalidad por Covid-19 se redujo de 3,5% a 1,3%. Sin embargo, en la localidad costera de Mar del Plata, ese índice se mantiene a más del doble pese al avance en la vacunación, con un 3,1%.

“Esto tiene que ver con la cantidad de casos en función de la realidad que se vio. En General Pueyrredón tuvimos muchísimos casos sostenidos durante bastante tiempo. Eso hace que la letalidad sea más alta”, dijo el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En tanto, la curva sigue en una baja sostenida y los hospitales hoy están ocupados por personas con otras patologías, solo algunos casos por coronavirus, pero no tanto en las terapias intensivas.

“En el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y otras clínicas hubo algunos días sin ingresos. Muchas de las camas destinadas a Covid-19 están libres”, marcó el funcionario del Ministerio de Salud, quien resaltó que quienes requieren internación generalmente es por patologías preexistentes, porque ya no se ve al paciente sano que se contagia y muere.

Noticias Relacionadas