Hoy estamos en los barrios

Reclamos en El Triunfo y soluciones parciales en Ringuelet

También se reportaron novedades en la zona de Frisón, en la parte sur del barrio Aeropuerto, por el pedido de nivelación de la calle 616.

Durante la última semana completa del mes de agosto se registraron muchos movimientos en distintos barrios de La Plata, luego de que los grupos de vecinos plantearan y reportaran problemas al Municipio platense, tomando la decisión de mediatizar las problemáticas.

Según expresó ante este diario Julio Guiñazú, referente de la zona de Frisón dentro del barrio Aeropuerto, el delegado municipal de Villa Elvira se comunicó para confirmar la decisión de nivelar la calle 616 desde 3 hasta 5.

“Se va a hacer el mejorado, se compactará y se le hará la terminación con un asfalto liviano como para evitar el barro cuando llueva”, comentó el vecino. En varias ocasiones había expresado a través de este medio su deseo de poder contar con una respuesta del Municipio platense, como se reflejó en varios artículos referidos a la situación en el sur de la ciudad.

En el barrio El Triunfo, sin embargo, las personas siguen denunciando falta de recolección de la basura y también varios hechos de inseguridad en el lugar.

Diego Arias, uno de los vecinos de la calle 135, resaltó que siguen existiendo muchos baches en la calle 135, entre 521 y 523. Allí, además, otros residentes reportaron que falta la presencia policial y son escasos los patrullajes.

Por otro lado, en Ringuelet, un grupo de vecinos confirmó que la empresa Aguas Bonaerenses terminó de habilitar tres bombas con salida a los piletones, lo que evitará tener que seguir desagotando los desechos cloacales en el arroyo El Gato, como había ocurrido hace dos semanas.

Todos los reportes fueron oportunamente informados por este diario durante el corriente. En varios casos, entre la comuna y la empresa ABSA tomaron nota de lo que estaba ocurriendo en estas zonas de la ciudad, para ya sobre este fin de mes intentar llevar una solución. Sin embargo, en cuanto a algunas cuadras todavía no se ha ofrecido respuestas efectivas.

Por último, siguen los pedidos por mayores patrullajes y el mejoramiento de las calles en Arturo Seguí y en Los Hornos. Mientras, se espera que en el transcurso del mes de septiembre se pueda avanzar en el pedido de un grupo de vecinos de Echeverry sobre el estado de la calle 52, en la localidad que está al Oeste de La Plata.

Noticias Relacionadas