La UBA obtuvo resultados positivos al tratar la Covid-19 con Telmisartán

Esta droga, creada en su momento para tratar la hipertensión arterial, podría convertirse en un importante tratamiento para reducir la mortalidad y el tiempo de internación por coronavirus.

La droga Telmisartán, creada en su momento para tratar la hipertensión arterial, podría convertirse en un importante tratamiento para reducir la mortalidad y el tiempo de internación por coronavirus. Investigadores de la UBA lograron reducir en un 81% el riesgo de muerte tras realizar un ensayo clínico, donde participaron 162 personas internadas por la enfermedad.

Con un promedio de edad de 65 años, se procedió a armar dos grupos, donde a uno se le administró esta droga mientras que con el otro grupo se mantuvo el esquema previamente establecido. Los primeros cambios aparecieron rápidamente, ya que se registraron alteraciones dentro de las dos primeras jornadas.

A través de su página web, la UBA explicó: “Una de las principales causas de fallecimiento en pacientes internados con Covid-19 es el ataque inflamatorio que el virus desencadena en el sistema respiratorio. Un estudio realizado por investigadores e investigadoras de la Universidad de Buenos Aires, en pacientes internados del Hospital de Clínicas y del Hospital Español, ha implementado un tratamiento que podría frenar ese ataque y reducir de forma importante la mortalidad. La droga Telmisartán, económica y fácil de conseguir en casi cualquier país del mundo, promete ser una buena herramienta en el tratamiento de los pacientes internados por Covid-19”.

Noticias Relacionadas