Covid Argentina

Alerta: se detectó un pasajero contagiado con la variante Delta en el país

El mismo venía de Estados Unidos. Tuvo que ser aislado en un hotel.

El Ministerio de Salud de la Nación detectó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus. Tras un operativo en el Aeropuerto de Ezeiza, un pasajero que venía de Estados Unidos fue positivo con el virus de la nueva cepa. Por su parte, su acompañante dio negativo, pero ambos tuvieron que ser aislados.

Según se anunció, durante el domingo se recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán. El pasajero llegó al país el pasado 4 de junio y tras el estudio, se confirmó que llegó contagiado con la nueva cepa del coronavirus, que tiene orígen en India. El joven de 26 años tuvo que ser aislado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, durante 10 días.

Un detalle no menor es que el individuo al llegar al país, presentó un PCR negativo que se había realizado 48 horas antes en Estados Unidos. Pero tras un nuevo test de antígenos en el aeropuerto, se confirmó inmediatamente su positivo. Por su parte, la persona que viajó con él dio negativo dos veces, pero de igual forma fue aislada en su domicilio.

Cabe destacar que la variante Delta es la más peligrosa de todas las cepas del coronavirus, ya que es altamente contagiosa y letal. Con esta confirmación, es el tercer caso en el país de contagio con esta variante. Por lo pronto, se seguirán realizando controles extremos para seguir detectando casos de este tipo en Ezeiza.

 

Noticias Relacionadas