Encuentran un nuevo dinosaurio carnívoro en Río Negro
Se trata de “Niebla Antiqua”, hallado en rocas de unos 70 millones de años. Tenía más de cuatro metros de longitud y un cráneo muy fuerte sin cuernos, pero con rugosidades.
CienciaEl objetivo es encontrar una alternativa al nifurtimox y el benznidazol, los fármacos utilizados hoy en día para tratar el Chagas.
06/02/2021 - 00:00hs
El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (Lideb), de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, trabajará junto al centro japonés, Eisai, en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la enfermedad de Chagas, una afección presente en más de un millón y medio de argentinos.
El objetivo de este proyecto es encontrar una alternativa al nifurtimox y el benznidazol, los fármacos utilizados hoy en día para tratar el Chagas. Además de generar reacciones adversas importantes, estos compuestos presentan una eficacia limitada en las etapas avanzadas de la enfermedad.
“Desde el punto de vista científico para nosotros es muy importante, no solo por el monto del financiamiento (683.687 dólares), sino por la oportunidad de trabajar desde la etapa inicial de búsqueda de fármacos, de manera colaborativa, con una compañía farmacéutica internacional”, señaló el doctor Alan Talevi, director del Lideb.