La UNLP construirá un polo científico que será modelo en el país

Las obras de ampliación y refuncionalización se llevarán adelante en los dos edificios ubicados en el expredio de la Autoridad del Agua.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invertirá los $140.013.865 otorgados por el Gobierno en el desarrollo de un polo científico de transferencia e innovación que será modelo en el país. Este dinero fue cedido en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria. Las obras de ampliación y refuncionalización se llevarán adelante en los dos edificios ubicados en el expredio de la Autoridad del Agua.

En este sentido, Fernando Tauber, presidente de la UNLP, dijo: “El fortalecimiento de proyectos de la más alta complejidad, el uso compartido de equipamientos tecnológicos sofisticados y de alto costo, la utilización de instalaciones comunes y otros múltiples beneficios serán puestos al servicio de la ciencia y la tecnología, pero sobre todo de las necesidades que demanda el crecimiento de nuestro país, nuestra Provincia y nuestra región”.

La intervención se realizará en un plazo estimado de 14 meses e incluirá la instalación de laboratorios de investigación, incubación de emprendimientos, spin-off, start-up, docencia y capacitación.
“El objetivo fundamental es ampliar y mejorar la oferta de capacidades infraestructurales destinadas a docencia, investigación y transferencia a la comunidad, generando un vínculo fluido entre el conocimiento y el mundo productivo de la región y el país”, remarcó el prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Agustín Olivieri.

Noticias Relacionadas