universidades

La UNLP inauguró una pista de atletismo para alta competencia

Es acorde a los estándares internacionales y está ubicada en el Campo de Deportes del Bosque, en calles 50 y 117.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sumó a su Campo de Deportes una nueva pista de atletismo acorde a los estándares internacionales, que se ubica en el predio de calles 50 y 117.

El vicepresidente académico, Fernando Tauber, junto con el director del Campo de Deportes, Javier Orlandoni, y el secretario de Obras, Diego Delucchi, recorrieron el circuito olímpico que fue reparado por completo.

“Para la ejecución del proyecto fueron necesarias excavaciones, rellenos y movimientos de tierra para conformar la plataforma para la construcción de las áreas de competencia; en una segunda etapa se colocó la carpeta asfáltica con el sintético para avanzar de esta manera en la finalización de lo proyectado”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento.

Como complemento de la construcción de la pista, también se reacondicionó el entorno central, que incluyó tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas, como fútbol, hockey y rugby.

Tauber calificó la inauguración como “trascendental”, ya que, señaló, “se ha logrado por un gran esfuerzo de gestión”. Asimismo, marcó que “es indispensable tener estas instalaciones que son parte de un proceso de transformación; para nuestros atletas es muy importante contar con todo lo necesario para poder entrenar y competir”.

Los detalles

Las reformas transformaron la pista en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros, adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

La pista oficial y competitiva podrá ser utilizada por todo el deporte universitario, el equipo competitivo de atletismo, los colegios de pregrado y la comunidad en general.

A la cancha central que contiene el circuito se le colocó un sistema de riego y se amplió la zona del solarium, porque, al correrse el eje de la pista, el triángulo que era parte de la vieja entrada por la zona de la Escuela Anexa ahora pasó a ser un espacio verde.

Cabe destacar que la pista inclu­ye todas las disciplinas del denominado calendario de atletismo: no solo las cuatro pruebas de pista, sino además las cuatro de salto (alto, largo, triple y garrocha) y las cuatro de lanzamiento (bala, disco, martillo y jabalina).

Noticias Relacionadas