la plata

La UNLP llegó a los barrios para informar sobre la vacuna

En el marco del Voluntariado Universitario, la institución visitó casa por casa para acercar los datos más importantes sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19.

En articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, un equipo de voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata participó de una jornada comunitaria para acercar a los vecinos todos los datos más importantes sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19. La actividad, realizada en el marco del Voluntariado Universitario, llevó la información casa por casa en las calles de Barrio Nuevo.

“Lo que pasó el miércoles se inscribe en el marco de una serie de iniciativas que venimos llevando adelante desde la presidencia de la universidad, sobre todo en el marco del Voluntariado Universitario”, dice Manuel Fonseca, director de Redes Intersectoriales en Salud. “Arrancamos el año pasado con el comienzo de la pandemia. Por entonces, más enfocados en el virus, las medidas de cuidado, los hisopados y los acompañamientos no solo sanitarios sino también sociales de las familias de los barrios populares de la región. Este trabajo que estamos haciendo ahora es una continuidad de todo eso, pero con su centro de gravedad puesto en la vacuna”.

Además de los integrantes de organizaciones sociales y los voluntarios de diferentes carreras de la UNLP que vienen participando activamente en las diferentes actividades territoriales sobre el abordaje de la pandemia, la actividad contó con la presencia de referentes de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina de la Facultad de Ciencias Exactas y diversos funcionarios de la UNLP y el Ministerio de Salud.

Por el lado de la Universidad, estuvieron presentes el propio Fonseca, Patricio Lorente (secretario general de la institución), Sebastián Palma (secretario de Extensión) y Juan Ángel Basualdo (decano de la Facultad de Ciencias Médicas). Además, por el lado del Ministerio de Salud bonaerense, participaron el director de Políticas de Atención de la Salud, Mariano Salerno; el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; el director ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; y representantes del Hospital Gutiérrez y San Roque de Gonnet.

Noticias Relacionadas