La UNLP realizará la segunda edición del Women In Data Science

El objetivo es compartir las experiencias de las mujeres en el campo de la ciencia de datos

En la ciudad el próximo viernes se llevará a cabo la 2° edición del Women In Data Science. Esta actividad es organizada de forma independiente por la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrollará de forma virtual y se trasmitirá a través del canal de YouTube de la casa de altos estudios y la participación será libre y gratuita.

Se trata de un evento independiente organizado por la UNLP como parte de la conferencia anual Global Women in Data Science que se realiza en la Universidad de Stanford y en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo. En noviembre de 2015 comenzó como una conferencia en dicha ciudad y hoy en día ya se encuentra en más de 50 países. De esta manera, este espacio está destinado a compartir las experiencias y conocimientos de las mujeres en el campo de la ciencia de datos.

“Es una iniciativa global, estamos contentas del propósito de este evento que es visibilizar mujeres que trabajan con la ciencia de datos y en particular en distintos ámbitos científicos y tecnológicos”, contó en su momento durante la primera edición una de las embajadoras y directora de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Informática de la UNLP, Sofía Martin.

En esta jornada en particular los interesados podrán disfrutar de charlas, de un panel y de un taller, donde se compartirán las experiencias en relación a la ciencia de datos. “El ciclo de charlas será entre las 10 y las 13 horas y se abordará la ciencia de datos, en su amplia gama de aplicaciones, desde las comunidades de práctica, la gestión de datos abiertos en ámbitos públicos hasta la bioinformática”, informaron desde la UNLP. Expondrán Yanina Bellini Saibene, de la UNAB, sobre el desa­rrollo de capacidades en ciencia de datos en América Latin; Ana Cecilia Vieira, de la UFPB de Brasil, sobre el caso de la Universidad Federal de Pernambuco; y Sheila Ons, de la UNLP y el Conicet, sobre la ciencia de datos aplicada a responder preguntas biológicas.

A su vez, más tarde, precisamente de 18 a 19 horas, se realizará el panel titulado Participación de la mujer en la Ciencia de Datos, donde se disertará sobre el rol femenino y en la promoción de la inserción de mujeres en el campo. Por último, de 19 a 20 se realizará el taller Recién llegadas a la Ciencia de Datos, en el que todos podrán participar del análisis de datos con Python.

Noticias Relacionadas