La UNLP seleccionó ocho proyectos locales de investigación

Serán financiados con 30 millones de pesos.

En el marco de una convocatoria organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Conicet, ocho proyectos de investigación fueron seleccionados en áreas como alimentos y calidad de vida, energías y ambiente: demandas actuales, transición energética y sostenibilidad, demandas sociales, y salud y contexto sanitario. Cada proyecto seleccionado será financiado con un promedio de 30 millones de pesos.

Uno de los aprobados está dedicado a la detección de biomarcadores serológicos de enfermedad de Chagas y Dengue, y pertenece al Instituto de Investigaciones Físico-Químicas Teóricas Y Aplicadas (Inifta) Conicet – UNLP. Otra de las líneas de trabajo seleccionadas tiene que ver con “el monitoreo, remediación y restauración del impacto antropogénico de la cuenca del arroyo Las Conchitas, como ejemplo modelo para su posible escalado a otras cuencas hidrográficas”. Se trata de un proyecto de la Cátedra de Manejo de Cuencas Hidrográficas del Departamento de Ambiente y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Idihcs), Conicet–UNLP, presentó una línea de trabajo alrededor de la justicia territorial y los lazos sociales de los barrios populares de La Plata en el marco de la pandemia y la pospandemia.

Noticias Relacionadas