La vacuna Pfizer se convirtió en la primera con aprobación total

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió la aprobación final a este antídoto contra el coronavirus, que dejará de ser catalogado como uso de emergencia.

En el día de ayer el fármaco producido por Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 recibió la autorización total en los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera vacuna en conseguirlo. De esta forma deja atrás el rótulo de uso de emergencia, lo que significa que la autorización durará indefinidamente. Este antídoto había sido el primero en recibir la autorización de emergencia el 2 de diciembre del año pasado. A partir de ahora las autoridades esperan, que gracias a esta aprobación, las personas que aún no recibieron siquiera una dosis se inclinen hacia los centros de vacunación. Según explicaron, la autorización incluye a las personas mayores a 16 años, ya que se necesitan más datos para la aprobación de la misma en menores de 12 a 15 años.

En Estados Unidos, ya más de 92 millones de personas recibieron esta vacuna y, del total de la población, el 51% ya completó el esquema de vacunación. “Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan”, explicó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Agencia.

A su vez, Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración, remarcó: “Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus. Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el Covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse”.

Noticias Relacionadas