Ciencia

El telescopio Hubble captó una galaxia superluminosa

La fotografía se logró gracias al uso de la cámara de campo ancho 3 de Hubble, caracterizada por su “confiabilidad y versatilidad”, según los expertos.

El telescopio espacial Hubble de la NASA logró captar la imagen de “NGC 1385”, una galaxia espiral a 68 millones de años luz de la Tierra, “brillante como una joya”, y que se encuentra en la constelación Fornax.

La fotografía se logró gracias al uso de la cámara de campo ancho 3 de Hubble, caracterizada por su “confiabilidad y versatilidad”, según los expertos. Esa cámara se instaló en el año 2009, cuando los astronautas visitaron el Hubble por última vez y todavía hoy da resultados asombrosos.

La constelación fue nombrada Fornax, que significa “horno”, por Nicolas-Louis de Lacaille, un astrónomo francés que bautizó a 14 de las 88 constelaciones que todavía reconocemos hoy. Según destacan los estudiosos, parece que el astrónomo tuvo una inclinación por nombrar las constelaciones con el nombre de instrumentos científicos, incluidos Atlia (bomba de aire), Norma (regla o escuadra) y Telescopium (telescopio).

Noticias Relacionadas