Cultura

Primera edición del Festival Borges

El Festival Borges, que se extenderá de forma virtual hasta el 28 de agosto, coincidiendo su primer día con el 122° aniversario del nacimiento del escritor, que se conmemora hoy.

Jorge Luis Borges es considerado el más “universal” de los escritores argentinos. Era convocado asiduamente por los medios no solo para hablar de la razón de ser de su vida, la literatura, sino también para que disparara (o disparatara) frases nacidas de esa cantera que tanto explotó: el “surrealismo de la infamia”. El Festival Borges, que se extenderá de forma virtual hasta el 28 de agosto, coincidiendo su primer día con el 122° aniversario del nacimiento del escritor, que se conmemora hoy, dejará lo académico en un un segundo plano para llegar a nuevos lectores.

Con el propósito de revisitar su obra y abrir puertas a diversos públicos, el evento contará con charlas, talleres y lecturas, todas con acceso gratuito e inscripción previa en la página web del festival. Asimismo, la novelista Vivian Dragna, una de las organizadoras del homenaje, anticipó que la mayoría de las ­actividades serán en vivo y unas pocas estarán grabadas.

Entre los invitados al encuentro conmemorativo se destaca la presencia de Martín Kohan, Pedro Mairal, Sylvia Iparraguirre, Darío Sztajnszrajber y Carlos Gamerro, entre otros. El cierre del festival estará a cargo de María Negroni.

Noticias Relacionadas