La variante Delta tiene doble riesgo de hospitalización

Las personas infectadas con la nueva variante tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que contrajeron la primera.

Según la mayor investigación realizada en Inglaterra, en la que se analizaron más de 40.000 casos, el riesgo de asistencia a urgencias fue 1,5% veces mayor para las personas infectadas con esta variante en comparación con la Alfa.

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización por coronavirus en comparación con la variante Alfa entre las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, según un nuevo estudio británico de The Lancet.

La variante Delta se notificó por primera vez en la India en 2020 y los primeros estudios determinaron que era hasta un 50% más transmisible que la variante conocida como Alfa, identificada por primera vez en Kent, Reino Unido.

Según Gavin Dabrera, epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra y uno de los autores principales de la investigación, el estudio confirmó los hallazgos anteriores: las personas infectadas con la nueva variante tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que contrajeron la primera. Y destacó que es el primer informe sobre el riesgo de hospitalización para las variantes Delta y Alfa basándose en los casos confirmados por la secuenciación del genoma completo.

Noticias Relacionadas