Largas colas bajo la lluvia para hisoparse

A diferencia de lo que venía ocurriendo, ayer por primera vez en enero salieron los paraguas a la calle, ya que cientos de platenses decidieron acercarse a los lugares en donde están haciendo los testeos desde muy temprano.

La tercera semana de enero comenzó en La Plata con una escena muy particular, ya que decenas de personas realizaron largas colas en los centros de hisopados para poder sacarse las dudas ante algunos síntomas compatibles con el coronavirus.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, ayer por primera vez en enero salieron los paraguas a la calle, ya que cientos de platenses decidieron acercarse a los lugares en donde están haciendo los testeos desde muy temprano, en el contexto de una jornada en la que lloviznó durante gran parte de la mañana.

Para muchos, la escena hacía recordar a la época de la colonia, en donde las personas hacían colas con paraguas para cubrirse de la lluvia o del sol, pero en este caso para sacarse las dudas y obtener un PCR negativo o positivo.

Cabe recordar que los centros de hisopados durante la tercera semana del mes de enero permanecerán abiertos de 8 a 15, con la particularidad de que se darán números a aquellos que lleguen antes de las 8.

Ante la demanda y la demora, algunas personas más pudientes están optando por dirigirse a los laboratorios y pagar unos 4.500 pesos por el testeo, evitando así las colas, los números y las filas bajo el sol y el calor de la semana pasada, o la lluvia de jornadas como ayer.

Se seguirá hisopando en el horario habitual en diagonal 80 y 116, mientras que en la escuela de salud de 4 y 51 los testeos se harán de 7 a 14.

Noticias Relacionadas