“Las aulas se caen a pedazos”

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente n° 17 realizó un abrazo para pedir mejoras edilicias. Denuncian falta de presupuesto y de agua potable

Alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente n° 17, ubicado en 12 y 67, realizaron ayer un abrazo simbólico al establecimiento para visibilizar su reclamo por el pésimo estado del lugar.

“No tenemos agua en ninguna parte; las aulas se caen a pedazos y los baños están siempre clausurados”, aseguró Florencia, una alumna de la institución, en diálogo con diario Hoy.  

En este marco explicó que quienes asisten a  clases son futuras profesoras tanto de educación primaria como de secundaria. Sin embargo, en estas condiciones, resulta dificultoso afrontar el día a día. 

“No tenemos presupuesto ni para el Wi Fi y pese a todos los reclamos que hemos hecho no hay respuesta de nadie, nadie nos escucha ni nos da una solución”, sostuvo Florencia. Además, explicó que ya hubo varios casos donde estudiantes debieron retirarse de la institución por el calor que hace en las aulas, el cual se torna insostenible. “Varias de las chicas ya sufrieron baja de presión. En una de las aulas había dos ventiladores y uno directamente se cayó”.