Las primeras heladas decoraron el paisaje previo a las vacaciones de invierno en la región

Una sensación térmica que rozaba los -5°C acompañó a miles de vecinos.

No fue un viernes más en La Plata. Una sensación térmica que rozaba los -5°C acompañó a miles de vecinos que se fueron levantando para salir a trabajar o llevar a los chicos al colegio en el último día antes del inicio del receso invernal, más popularmente conocido como vacaciones de invierno.

Las bajas temperaturas trajeron importantes heladas que se vieron mucho más en la periferia, pero que también ganaron protagonismo dentro del casco urbano, en especial en la zona de la rambla de 32, la 72 y la 131.

Un manto blanco de escarcha dispersó la atención de varios automovilistas que iban circulando en el horario de ingreso a las escuelas por la avenida 32, arrojando un panorama muy parecido al de una nevada, aunque con menor intensidad.

Varias zonas de La Plata se tiñeron de blanco a primera hora del viernes, una situación que podría repetirse en las próximas horas, ya que está pronosticada una nueva helada durante la madrugada, la cual recién empezará a disiparse a medida que el sol gane protagonismo y a medida que vayan pasando las horas.

El Servicio Meteorológico, por su parte, anuncia que las bajas temperaturas van a permanecer durante gran parte de la segunda quincena de julio, que comienza hoy, y empezarían a bajar recién a mediados de agosto, cuando se acerque el último tramo del invierno.

Noticias Relacionadas